Seguidores


Capítulo 18.

April
-Bueno...-nerviosa por su mirada jugaba con mis pulseras mirando mi regazo-¿Qué tal en la universidad estos días?
-No tan bien como tú, seguro-contestó Jake seco y sarcástico. Me hundí en el sofá exasperada.
La tensión se palpaba en el ambiente. Jake no solo parecía odiarme, sino que también trataba de ignorarme por todos los medios. Y yo no entendía la razón por la que estaba sufriendo este trato por su parte.
Nos encontrábamos en mi apartamento. Jake había venido a buscar a Ronald para ir a clase y desde que entró por la puerta parecía decidido a ignorar mi presencia. Ya habían pasado quince minutos desde que Jake se había sentado en la otra punta del sofá a esperar a su hermano, y por más que intentaba entablar una conversación con él, era imposible.
Empecé a silbar aburrida hasta que me encontré con su mirada acusadora y suspiré cruzándome de brazos empezando a enfadarme.
-¿Se puede saber que te pasa conmigo?-interrogué
-¿A mi? Nada-contestó sin mirarme y voz aburrida.
-Estás enfadado conmigo-afirmé más que preguntar.
-No estoy enfadado.
-Si lo estás.
-No eres tan importante-dijo indiferente. Eso había dolido.
Su semblante era inexpresivo, por lo que no podía adivinar si lo había dicho enserio, pero el dolor seguía ahí.
-Si es por lo de Dereck...-comencé a decir la posible razón de su enfado para que me dejase explicar lo que en verdad ocurrió. El al escucharme pronunciar el nombre de su amigo se levantó bruscamente del sofá y me cortó.
-No tienes porque darme explicaciones cada vez que te abres de piernas-se dio media vuelta y se dirigió a la cocina.
Contuve el aliento y apreté mis puños enfadada. ¿Qué estaba insinuando? ¿Que era una guarra? Me levanté yo también y entre dientes mascullé para que me escuchase desde allí.
-Te odio.
-¡April!-Amy salió del pasillo- Ya podemos irnos..Oh, hola, Jake.
-Vámonos-apresuré a mi compañera de piso empujándola fuera del apartamento.
-April...-escuché murmurar a Jake débilmente llamándome antes de que cerrase la puerta en su cara.

Jake
Me arrepentí de todas y cada una de las palabras que había pronunciado en presencia de April, pero solo estaba enfadado, a pesar de que no tenía motivos para estarlo. Por que no tenía ningún motivo para haber tratado así a April, el problema lo tenía yo conmigo mismo, no con ella. Ni siquiera sabía porque estaba actuando así.
Observé a April que estaba sentada unas cuatro mesas más apartadas del comedor hablando con Mark mientras comía. Ella estaba riendo hasta que me pilló mirándola y se le borró la sonrisa de la cara. Apartó la mirada enfadada para volver a retomar la conversación no sin antes que Mark me mirase mal culpándome-con razón-del repentino cambio de humor de April.
-Al final de tanto mirarla la vas a desgastar-me advirtió Ronald riendo.
-Vete a la mierda-no estaba de humor para sus bromas.
-Mira, Jake, suerte tienes de que la chica no te haya clavado una estaca en el corazón después de llamarla zorra en su cara esta mañana...
-No la llamé zorra...-dije recordando mi metedura de pata de esa mañana que Ronald había estado escuchando junto con Cassie y Amy desde las sombras. Jodidos cotillas de mierda.
-Decir "...cada vez que te abras de piernas" a mi me suena a que la has llamado puta-le miré mal-Si no fueses un capullo celoso esto no hubiera pasado. Así que lo mínimo que puedes hacer es pedir disculpas a la pobre chica que no se merece como la has tratado.
-¿Te quieres callar la puta boca? Suficiente tengo ya con mi conciencia-apreté la mandíbula conteniéndome para no pegar a mi hermano en la cara.
Y aunque Ronald me cabreó con su discurso de Pepito Grillo, estuve pensando sobre ello las últimas clases. Sobre pedirle disculpas, así que cuando vi que April estaba apunto de salir por la verja de la universidad, corrí hacia ella antes de que cruzase las puertas.
-¡April!-grité y cuando se dio la vuelta para ver quien la llamaba y me vio, me miró con odio dándose la vuelta otra vez, pero yo ya la había alcanzado y parado sujetándola por la muñeca-¿Puedo hablar contigo?
-No.
-¿Por favor?-supliqué. April miró hacia la puerta y después a mi cruzándose de brazos.
-Está bien, rápido.
-Te debo una disculpa-ella alzó una ceja entre sorprendida y escéptica-No debería haber dicho lo que dije, no lo decía enserio. Estaba de mal humor y la he pagado contigo, enserio. De verdad que no pienso esas cosas de ti.
-Pues deberías haberlo pensado antes-aun seguía con los brazos cruzados, pero observé en sus ojos que su enfado se iba apagando-Me trataste como una mierda.
-Lo siento mucho, de verdad-junté las manos en señal de súplica-¿Me perdonas?
-Mmm...-durante unos segundos no dijo nada-Te perdono. Pero que sepas que no me acosté con Dereck.
-No, enserio, no me importa que te acostases con él-en realidad si me importaba pero no iba a decírselo-Si quieres tener algo con el no me importa.
-Que no me acosté con él te estoy diciendo.
-Lo que tu digas...-al menos se avergonzaba de acostarse con mi amigo, eso era bueno.
Pasé un brazo por encima de sus hombros.
-Eres idiota-masculló.
-¿Como quieres que te compense por ser idiota?-pregunté pícaramente y ella me apartó de su lado riendo deshaciéndose de mi agarre y situándose a unos pasos de mi.
-No la cagues, Jake-me advirtió riendo.
Salimos del campus de la universidad y caminamos juntos sin hablar hasta que escuché una voz a mis espaldas que reconocería en cualquier sitio.
-¿Jake?-su voz sonó como irreal así que me di la vuelta para descubrir a la que me rompió el corazón-Vaya, estás hecho todo un hombre.
Ella habló en español por lo que April me miró confundida. ¿Que hacía ella aquí en Londres?
-¿Claudia? ¿Que haces aquí?-la voz me sonó temblorosa y me di un puñetazo mental. Ella no podía seguir afectándome, no podía.
-He venido a pedirte una cosa-Claudia se dio cuenta de la presencia de la chica a mi lado y la miró curiosa en inglés-¿Quien eres?
Las palabras no salieron de mi garganta, los recuerdos se reproducían en mi mente y no podía. April se dio cuenta de mi estado y me miró preocupada. Enlazó mis dedos entre los suyos dándome un apretón en la mano para infundirme fuerza y miró sonriendo tiernamente a Claudia.
-Soy su novia.




2 comentarios:

  1. ME ENCANTA!! Estoy deseando leer el siguientee ^_^ Por favor, esta vez no pareis de escribir jaja

    ResponderEliminar
  2. ASDFGHJKL ¡ESOS DOS ME VAN A MATAR! Hahaha
    Me hace gracia que esos tres estubieran escuchando detrás de la puerta jajajaj
    Subid pronto!!!

    ResponderEliminar

 

¿Cuál es tu chico favorito?

¿Y chica?

Personajes secundarios. ¿Quién te gusta más?

¿Cuál es tu chico favorito?

¿Y chica?